Blogia

EL USUARIO INCONFORME

Informática popular no, gracias

Aqui os traigo un interesantísimo artículo escrito por Soledad Penades en su página web, en el cual critica duramente (y con razón) la nueva moda de sacar por fascículos los típicos cursos de Informática en los kioskos, curso que finalmente es un curso sobre ofimática y poco más, disfruten con su lectura :D

Sé que el titular induce a pensar que promuevo un estúpido y absurdo oscurantismo poco acorde con los tiempos que corren, la archifamosa Era de la Información, pero es que la fiebre de las publicaciones periódicas de mayor fama, consistente en editar fascículos divulgativos de informática me repatea.

No estoy en contra de que la formación en este campo sea asequible a todos. De lo que estoy en contra es de que todos se crean con formación en este campo.

Para empezar, deberían cambiar el título de todas las colecciones donde aparezca " informática " y sustituirlo por la palabra " ofimática ", y aún con todo, en muchos casos deberíamos poner " Introducción a Windows" para ser más exactos.

Lo siguiente sería inscribir al avezado periodista que redacta los fascículos en el primer curso de alguna ingeniería (técnica o no) de informática, incluyendo todas las asignaturas de matemáticas. El fin de esto sería que el sujeto comprendiera que la Informática no es un nuevo juego de la vida moderna, y que de paso se familiarizara con los términos técnicos que casi siempre emplean, incorrectamente, y adquiriera rigor científico, que también es necesario.

Tras ello, sería muy recomendable que leyera atentamente El Libro Sagrado, es decir, " Organización y estructura de computadoras" , de Andrew Tanenbaum, para acabar de sentar los conceptos que le habrán quedado flotando tras el primer curso de Ingeniería Informática.

En este momento, el periodista debería ser capaz de no escribir animaladas como " un ordenador tiene más RAM cuantos más gigas tenga el disco duro" (!!), o también, citando a la Real Academia de la Lengua castellana: " un archivo es un conjunto de datos manejables con una única instrucción" , etc...

Pero aún lo podríamos llamar pardillo , pues no conoce la filosofía de los veteranos y avezados usuarios de ordenadores, y sería capaz de escribir lo típico de que los hackers son piratas informáticos, seres súper malvados, etc..., o enviar e-mails a sus amigos con montones de attachments inútiles, extraídos de páginas igual de inútiles, llenando de basura y congestión la red. Así que debería leer el manifiesto hacker, los más importantes artículos en Wired , paparse la historia de los principales sistemas operativos y arquitecturas de computadores del momento (bueno, y los anteriores también), incluyendo anécdotas e historietas, ¡y aprender a programar en algún lenguaje!

En este instante será capaz de dar (a menos que sea tonto) cursos de introducción con fundamentos y método. Si se porta bien, hasta lo dejaría que los titulara " Cursos de Informática "


Sin duda dá en el clavo, reconozco que en mis primeros años utilizando un ordenador compré fascículos de este tipo, aprendí algo? Poquito, y es que como siempre se ha dicho "A capar se aprende cortando huevos" y casi todo lo he acabado aprendiendo "dandole que te pego" y no leyendo uno de estos fascículos, en fin, avisados están ;)

¿Conocen K-Meleon?

¿Conocen K-Meleon?

K-Meleon es ni más ni menos que un nuevo navegador, el cual estoy probando para ver que tal funciona. Me ha gustado dos cosas que han dicho de él, uno que es más rapido que Firefox a la hora de abrir páginas webs y al ejecutarse ya que su consumo de memoria RAM es muy inferior, 8,7 MB contra los 21,9 MB de Firefox.

Visualmente es muy parecido a Firefox, mejor dicho casi es una copia, aunque desgraciadamente no existe versión en español, pero eso ya casi no es un problema hoy en día ;)

Una de sus grandes novedades la podemos leer aqui.

Otro destaque del K-Meleon son sus opciones para salvar ventanas de navegación. Es capaz de abrir varias webs en una sólo ventana mediante layers, salvarlas y después recuperarlas cuando el usuario solicitar.

La creación de grupos de páginas es otro recurso útil que merece destacarse. Con esta función, el usuario puede abrir varias webs tecleando una palabra en la barra de direcciones.

A aquellos que les gusta visitar sitios de noticias de temas específicos les puede ir como anillo al dedo esta opción. Solo deberán crear un grupo con su portales preferidos que se abrirán de golpe tecleando la palabra clave en la barra de direcciones seguida de la combinación de teclas Shift + Enter.

Las búsquedas realizadas en webs, como Google, utilizan una ventana externa y evitan que la web del buscador sea cargado antes de la investigación. De esa forma el resultado aparece más rápido. El navegador también es mucho veloz para cargar webs comunes.

Tras activar la Barra de privacidad (en la opción Toolbars dentro del menú View), el usuario podrá elegir se quiere o no impedir la carga de imágenes, ventanas pop-up, animaciones en flash y webs con códigos Java y JavaScript --lo que disminuye bastante el tiempo de carga de una pagina.


Personalmente no se si será mejor que Firefox (mi navegador favorito) pero merece la pena echarle un ojo y utilizarle unos dias... quien sabe, igual acaba de aparecer su sustituto :D

Si os animais a probarlo podeis bajarlo AQUI.

11 De Febrero de 1979

Hospital "El Carmen" 6 PM

Una mujer embarazada entra corriendo al hospital, unas enfermeras la ayudan a entrar en el ascensor.

- ¿De cuanto está señora? Pregunta una de las enfermeras
- De 9 Meseeeeeees. - Grita la señora agarrandose al brazo de la enfermera. - ¡¡¡Saquemelo ya!!!
- ¿Es primeriza? Pregunta la otra enfermera mostrando toda la tranquilidad que su profesionalidad le permite.
- ¡No! Tengo otros tres hijos.
- Entonces no tendremos problemas. Le tranquiliza la enfermera.

Llegan a la sala de partos, la colocan y la piden que se calme que ahora llegará el medico, el cual llega unos minutos más tarde poniendose unos guantes de latex, es calvo y algo regordete, pero demuestra profesionalidad al observar a la mujer y decir que solo quedan unos minutos.

- !Avisen a mi marido¡ Está trabajando.
- Ahora lo hacemos, no se preocupe.

Taller De Sierra, 6:15 PM

Un hombre lleno de grasa de motor sale corriendo del taller, el encargado le ve.

- Que ocurre Maximino, acaba de recibir una llamada.
- Mi mujer está de parto!! Grita emocionado
- Hombre ya es hora, cuantos son ya? 5?? Le dice el encargado con una medio sonrisa poniendole la mano en el hombro.
- No me jorobes hombre, 4...
- Ah bueno! - Quita la mano de su hombro. - Entonces son pocos aún.
- No tengo coche, puede llevarme? Dice Maximino con cara de esperanzas... El encargado es buena gente, sabe que lo hará.
- Claro que si, vamos!

Hospital "El Carmen" 6:20 PM

- Empuje!!! Grita el medico calvo.
- Si ya lo hago! Grita la mujer aburrida ya de la historia.

Y en efecto, como pronosticaron las enfermeras el parto fue muy sencillo.

- Es un niño. Le dice el medico con el bebe en brazos.
- ¿Otro más? ¡Yo quería una niña!

Aquel nacimiento fue un acontecimiento en la familia, algunos creian que saldría seguramente un Alien de toda esta historia, pero salió un humano (¡que desilusión!).

En fin, han pasado 26 años desde entonces y sigo siendo humano y mi madre sigue deseando que yo sea chica, Lourdes habian pensado en llamarme, menos mal que no siguieron con ese pensamiento, me imagino las bromas en el colegio...

La Tarde del 9

La Tarde del 9

Salimos de clase a las 12 como teníamos previsto y fuimos a cobrar una lotería, la cual no cobramos porque como son cantidades pequeñas en el banco no lo hacen ¬¬

Cerca de la una nos dirigimos a Santander haciendo una parada en Eroski, alli estuvimos hasta las 2 y algo de la tarde y compré el regalo del cumpleaños de mi madre que es este Domingo :D

A las 2:45 estabamos en el Corte Ingles degustando un riquísimo bocadillo de tortilla (mmmm) en Pans And Company, a las 3:45 nos levantamos para ir al coche a por un papelito, con el que conseguimos tres películas en el cine, es que no se si lo sabeis, pero si os apuntais a Cinesa Card por cada entrada te dan 2 puntos y con 50 te regalan una peli en DVD, Eva pidió dos (Congo y Barbarella) para sus hermanos y yo una (Star Trek - La Película).

Aprovechando que estabamos en taquilla compramos dos entradas para "Los Padres De él" y asi redondear la tarde en el cine.

A las 6:05 entramos al cine y empezamos a ver anuncios aburridísimos a las 6:15, la sorpresa fue a las 6:20 que empezó la peli sin trailers!! (Personalmente prefiero los trailers al peñazo de anuncios que nos plantaron, muchas veces solemos decidir la proxima peli a ver en ese momento). La peli es genial, en mi opinión muchisimo mejor que la primera, Dustin Hoffman y Barbra Streisand junto con el nieto de Jack Burnes (Robert De Niro) hacen un papelón, sin duda es una peli con muchisima más gracia y el niño es toda una joya de la interpretación (se nos caia la baba con el xD), sin duda es una película que recomiendo encarecidamente, no os la podeis perder!

Alrededor de las 8 saliamos del cine rodeados de quejas de la tercera edad, por un lado se comentaba que "la película no ha tenido gracia, no entiendo porque se reian" y "Anda! ahora encienden la luz, podían haberlo hecho y no hacerme bajar las escaleras a oscuras", esta gente sigue demostrandome que son de otro planeta, espero no ser como ellos :S

A las 9 ya estabamos en casa de Eva envolviendo el regalo de mi madre, en verdad terminó haciendolo la madre de ella y menos mal, el paquete era complicado de envolver (son 6 vasos xD).

A las 9:35 me despedí de Eva con mil besos y mucha pena por irme, a las 9:45 ya estaba en casa enseñando a mis padres el regalo y contandoles como habia sido el dia, a las 10:00 empecé a ver "Aqui no hay quien viva" viendo en los anuncios el partido de "España - San Marino" (5-0 ganaron los nuestros en un partido aburridisimo).

A las 00:00 estaba metiendome en la cama, muerto de sueño y bastante cansado, no recuerdo lo que soñé.

3 Años!

3 Años!

Han pasado tres años desde que el 9 de Febrero del 2002 recibía en mi casa via correo un sobre que contenía una pulsera con mi nombre y otros tres grabados en su reverso (Sara - Manu - Eva) hasta entonces posiblemente mis 3 mejores amigos.
Esa pulsera venía junto con 3 cartas, una de cada uno, pero sin duda lo más especial fue la de Eva, la cual terminaba en clave (la misma clave que utilizo para mis extraños nicks del MSN :)), cuando descifré el mensaje me quedé alucinado, Eva aceptaba por fin mis innumerables proposiciones de noviazgo con el argumento "que como novios ya nos comportábamos" y "no habría mucha diferencia de nuestra amistad a ser novios".
Fueron terribles las horas que tuve que esperar hasta encontrarme con ella y por fin darla un beso de novios :D

Ha llovido mucho desde entonces, hemos vivido muchas cosas juntos y realmente no concibo mi vida sin ella, estoy muy acostumbrado a su presencia, a que en cada momento bueno y malo la tenga alado, es extraño caminar por la calle sin que ella esté a mi lado, es raro ver una película sin estar con ella, incluso es raro chatear por internet sin que su nick esté "online".

Yo no podía aguantar más y la he dado su regalo, aunque primero me vengué un poco de su bromita de mi cumpleaños regalandome un "desodorante" por lo que a sus manos llegó un simple cortauñas como regalo, imaginaba que se lo tomaría bien y asi fue... minutos despues la di el regalo real, un reloj! Al fin podrá abandonar ese reloj tan triste que tiene con una pulsera que es una goma del pelo (ains xD).
Ella me ha regalado algo dificil de describir... (acaba de enterarse de que estoy escribiendo y se ha sentado alado mio corriendo, mejor asi me ayuda a describir mi regalo), dos figuras de cristal, una con un ojo en su interior que me encantó cuando la vi en la tienda y la otra con corazones y un "I Love You" :D ¡¡¡Me quiere!!! (bueeno, un poco dice ella ¬¬).

A las 12 nos escaparemos de clase e iremos a Santander a pasar el dia, ya os contaré que tal :P

Manifiesto Por Una Internet Libre

Manifiesto Por Una Internet Libre

Internet nació de la autorregulación, las personas ejercen en ella sus derechos individuales y debe seguir siendo así; el mismo conjunto de reglas que hacen posible la RED es un MODELO PERFECTO alcanzable por la Sociedad Global: un aparente desorden que esconde en si mismo un universo completamente descentralizado y coordinado.
Las reglas de la actual Internet no deben contaminarse con la lógica de una sociedad mercantil dominante. Internet, como el planeta Tierra, es GLOBAL; no estamos aislados en nuestros respectivos países a pesar de que, a través de los siglos y culturas dominantes, nos fuera impuesto como verdad absoluta. Hoy Tenemos el firme convencimiento de que lo que ocurre en
cualquier parte de nuestro pequeño planeta tendrá repercusión universal a través de Internet:
CADA HOMBRE ES UN MUNDO Y DEBE TENER UN MEDIO DE MANIFESTAR SU EXISTIR
LIBREMENTE.
Defendemos y sólo vemos viable la Internet ORIGINAL, libre y abierta a todos, frente a la Internet que nos quieren endosar, cuya existencia es creada artificialmente de manera metódica, sibilina y constante; utilizando los más potentes medios de comunicación mediatizados por el poder y el dinero: la internet del ciberdelito, la internet de las grandes operaciones financieras, la internet de los PORTALES CONTROL... Lucharemos, hasta la completa SIMBIOSIS CON EL MUNDO REAL, por una Internet cuya clave sea la manifestación física de la LIBRE EXPRESION DE IDEAS, difundiendo las distintas culturas que componen nuestra Sociedad Plural de una forma igualitaria y justa, fomentando que esa igualdad y justicia lleguen a
transformar positivamente la lamentable realidad actual.
Asumimos el deber de PRESERVAR ESTE MUNDO VIRTUAL, un mundo que abarca todo el planeta, SIN FRONTERAS, y si es posible, debemos acordar un idioma universal, razonable, adaptable y sencillo de aprender que sea convención desde Laponia a Australia y desde China hasta Brasil, de tal manera que no halla límites impuestos de ningún tipo que impidan la relación humana y el libre intercambio de ideas o pensamientos.
Internet necesita la existencia de una democracia real en que todos los individuos, no sólo las corporaciones, tengan voz y voto, y LAS OPINIONES PERSONALES SEAN TENIDAS EN CUENTA POR EL RESTO, desterrando la falsa idea de que la mayoría, por el simple y mero hecho de ser mayoría, deba tener la razón. Un mundo virtual donde ningún ser humano sea discriminado, despreciado o ignorado y tenga garantizados, como mínimo, los derechos recogidos en la DECLARACION UNIVERSAL DE DERECHOS HUMANOS.
INTERNET ES LIBRE; no puede admitir leyes de cada gobierno existente para regularse, sino que las actuales leyes deben modernizarse para englobar en si mismas, no sólo las operaciones mercantiles, sino también las conductas y actividades que sean constitutivas de delito o falta para la Sociedad Civil, porque Internet es otra forma de existencia de nuestra Sociedad, como
también lo son cada una de las vidas de los individuos que la componen.
La Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico (LSSIce) aprobada en España con este equívoco nombre y con otros similares en otros paises de Europa, tomando como excusa una falaz imposición de la Unión Europea como supragobierno, no es sino un BURDO INTENTO de los poderes ejecutivos de legislar derechos individuales de la persona obedeciendo a sus socios mediáticos, en un esfuerzo calculado de evitar a toda costa el CONTINUO DESCALABRO que sufren los envenenados proyectos puestos en práctica por el más crudo y alienante consumismo, interesando sólo el poder adquisitivo de los sujetos como MASA EXPLOTABLE, en detrimento de sus ideas individuales. Es, claramente, un intento de legislar a medida de las grandes corporaciones mercantiles y no de las personas, quienes quedaríamos TOTALMENTE INDEFENSAS y a su merced.
El presente intento de modificar el articulado actual de la LSSIce convierte a todos los ciudadanos en sospechosos permanentes y carga a las empresas operadoras de Internet con un sobrecoste que será repercutido en los usuarios, ahogando cualquier intento de colocar a España en el lugar que le corresponde en las Nuevas Tecnologías de la Información y del Conocimiento.
Por todo lo anteriormente expuesto denunciamos que:
- La LSSIce atribuye a la Administración excesivas facultades de restricción e intervención en la prestación de servicios, atribuyéndole, incluso, la potestad de cerrar un sitio web sin intervención judicial.
- La LSSIce va contra el artículo 20 de la Constitución. La circunstancia indicada en el punto 11 implica una restricción inadmisible de la Libertad de Expresión y una sustracción de las competencias que actualmente tiene asumidas el poder judicial sobre las acciones limitativas de este Derecho Fundamental.
- La LSSIce vulnera el artículo 18 de la Constitución. En su punto tercero la Carta Magna garantiza el secreto de las comunicaciones y, en especial, de las postales, telegráficas y telefónicas, salvo resolución judicial.
- La LSSIce vulnera el artículo 81 de la Constitución. Su tramitación como Ley Ordinaria podría vulnerar la Reserva de Ley Orgánica contenida en el artículo 81 de la Constitución, dado que incide en los derechos reconocidos en los artículos 18 y 20.
- La LSSIce es no sólo un atentado a la libertad de expresión, sino un atentado al ordenamiento jurídico, produciendo un uso ilegítimo del Derecho para sustraer a la voluntad de los poderosos cuestiones que ya están reguladas para los demás ciudadanos.
- La Directiva Europea debe incorporarse, no con la LSSIce, sino modificando la normativa relativa a cada institución que se vea afectada por la Directiva, a fin de adaptarse a las peculiaridades que reclama un nuevo medio como Internet.
- La LSSIce pretende hacer de la información, cualquiera que sea su manifestación, una mera mercancía y convierte automáticamente en mercader a todo el que opere, desde cualquier perspectiva o circunstancia, con ella.
- La LSSIce convierte en una actividad regulada cualquier iniciativa desarrollada en Internet.
- La pretendida modificación de la LSSIce representa la connivencia del poder público con sectores minoritarios para sustraer al ciudadano la presunción de inocencia.
- La Administración no puede ni debe restringir ni intervenir en la prestación de servicios imponiéndose al poder judicial.
- La Administración no puede limitar los derechos constitucionales ni la libertad de expresión de los ciudadanos en Internet.
Y por todo ello exigimos:
- La inmediata derogación de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico.
- El cese inmediato de D. Carmen Calvo Poyato como responsable del intento de restringir hasta eliminar el constitucionalmente reconocido principio de presunción de inocencia.
- La realización inmediata de Auditorías Públicas a TODAS las entidades privadas de Gestión de Derechos previstas por el ordenamiento jurídico en vigor.
- La revisión inmediata de todas aquellas Leyes, Disposiciones y Reglamentos que tengan como objeto regular actividades cuya introducción y/o desarrollo en Internet encuentre un vacío legal en lugar de su correspondiente regulación, o bien sitúe al actor que obre contrariamente a derecho en una posición privilegiada frente a las responsabilidades derivadas de tales
acciones.
_________________
Un saludo:
Manuel Ángel
LEÓN

Adios A La Casa De Jose Luis Hidalgo

Adios A La Casa De Jose Luis Hidalgo

Ayer mientras ibamos a clase en coche nos encontramos con que habían cortado la carretera, ¿el motivo? Se estaba quemando una casa, aparcamos por alli cerca y nos acercamos a verlo, eran las 8 de la mañana y la casa estába practicamente destruida entera, afortunadamente estaba abandonada desde hace mucho y que casi era lo mejor que la podía pasar, con ese pensamiento nos fuimos a clase.

Lo malo es cuando por la tarde supimos que esa casa, que estaba en ruinas y hecha un asco era nada más y nada menos que la casa donde nació el poeta Jose Luis Hidalgo.

Como puede un Ayuntamiento dejar caerse a pedazos un lugar que podía haber llegado a ser un museo y un lugar de interes cultural para todo aquel que le guste la poesía, esto solo podía pasar en Torrelavega, os imaginais si se quemara la casa donde nació Miguel De Cervantes, le caería lluvias de críticas al Ayto de Alcázar de San Juan, pero claro, aqui eso no pasará... simplemente quedará como otro gesto más patético de un Ayto que en su momento fue capaz de comprar una escultura que emulaba a la casa de su autor por 17 millones de pesetas o poner unas planchas en una rotonda a modo de "monumento artístico" que lo que hacen es tapar la visibilidad y no ver si viene algún coche... vale que esas chapuzas las hizo el anterior alcalde, pero yo prefiero no distinguir entre personas/partidos/colores porque la mayoría de las veces son perros con distinto collar.

Y ahora pienso yo... y si hubieran utilizado esos 17 millones en hacer un museo para nuestro poeta más conocido, vale que con esos millones no hubieras hecho nada, pero ya tendrías 17 menos que utilizar... pues no, prefieren tener esa "obra de arte" de un tipo que dicen que tiene obras suyas en Nuevas York, vaya, somos como Nueva York, que guay :S

Vale, nos hemos quedado sin casa de Jose Luis Hidalgo, pero todavía queda el lugar donde nació, podían construir algo alli en memoria del señor Hidalgo, ¡lo que sea! Me da igual, como si es una plaquita, pero creo que es lo justo.

Podeis leer la noticia del incendio AQUI

Por cierto, podían haber aprendido del Ayto de Polanco, donde tienen la casa de Jose María de Pereda hecha una preciosidad y da gusto pasear por sus jardines y saber que allí vivió uno de los poetas más importantes de España es una gozada, ojala hubieramos podido vivir ese orgullo aqui.

Ya Tengo Foro ;D

Hace ya tiempo que tengo en la cabeza complementar el blog con un foro, pregunté a algunas personas sobre temas para poner en el foro y solo me respondió Bora diciendome "uno de Expediente x", bueno, vaaaaleee, ya está, hay un foro sobre Expediente X, pero aún me faltaban muchos temas para tocar, asi que he dedicado parte de esta aburrida mañana en clase para pensar en secciones para el foro y buscado un gestor de foros atractivo, me ha gustado mucho el aspecto y administración de "YaBB SE" y con él me he quedado.

He tardado un buen rato en hacerlo por culpa del profesor que es bastante pesado y no para de mirar los monitores ¬¬ Pero lo consegui! Y justamente 10 minutos antes de salir.

El foro le podeis encontrar AQUI y también en los enlaces de la izquierda del blog, donde pone "Foro Inconforme".

Venga, ahora todos a participar! ;)

Cese De Las Hostilidades

Eva y yo llevamos dos días llevandonos bien... despues de la historia anterior el Miercoles hablamos de todo lo que habia pasado y más o menos hicimos las paces.

Digo más o menos porque ella algo picada si que sigue, me tira algunas indirectas de lo que pasó, pero la cosa está bastante calmada.

El Miercoles no se la veia muy relajada e incluso dudo en quedar conmigo por la tarde, pero ayer ya fue la cosa mucho más tranquila y "como siempre", sonreia bastante y se ve que lo pasó bién, creo que me ha medio perdonado por las cosas que la dije el Martes.

Sobre lo que hablamos el Miercoles, llegamos a la conclusión de que ella no me habia echado la bronca o que al menos no lo pretendía y que yo saqué los pies del tiesto al medio gritarla e incluso insultarla, la dolió bastante que no la quisiera dar un beso al despedirla y no querer quedar esa tarde, estaba demasiado enfadado para pensar y no tenia muchas ganas de verla más ese dia.

En definitiva, que ahora estamos bien y espero no tener que escribir más en el blog sobre discusiones con ella ;)

Otra Nueva Discusión

Eva y yo ya hemos vuelto a discutir, poco nos ha durado desde la anterior (el viernes).

Llevamos 3 años de discusión (con algunos parentesis de noviazgo) pero la diferencia de esta última con las demas es que mi actitud ha cambiado, normalmente mientras recibo la reprimenda de turno por su parte suelo callarme y más o menos esperar a que termine, hoy la he respondido con sus propias armas, con el mismo tono borde con el que me ataca cuando ella considera que he hecho algo mal (en ocasiones si es cierto que he hecho algo mal, en otras considero que no es para tanto...), el resultado es una Eva enfadada y super picada conmigo.

Estoy harto de esta situación de Eva me grita y riñe, yo me callo y me dejo golpear, pero es que uno no puede hacer mucho más, la situación de yo responder de la misma forma que ella se deriva en un mayor enfado... me imagino que es porque no está acostumbrada a que la traten como ella suele tratarme.

Es bonito el amor, no lo discuto, pero a veces cuesta caro conservarlo.

Bona nit, lehendakari

Aqui teneis otro texto rescatado de mi weblog con el que me expresé en Diciembre, sin duda una de mis entradas favoritas ;)

Acabo de leer un fantástico articulo de Arturo Pérez Reverte que es toda una joya y que da en el clavo en algo que estamos viviendo en España en los últimos años y que por alguna razón que no llego a comprender se acepta sin más, aqui os lo pongo integro, disfruten ;)

"Bona nit, lehendakari"

Pues no me da la gana. Siento comunicar a quien corresponda que, por mucho beneplácito oficial y mucha agua bendita que medie en el asunto, pienso seguir escribiendo La Coruña como me salga de los cojones. O sea, La Coruña con el artículo determinado la, que es como se escriben los artículos determinados femeninos de singular en castellano, o español, que es la lengua en la que habitualmente me expreso y escribo. Y eso, se pongan en la postura que se pongan, activa o pasiva, los reales palanganeros de la Academia, a quienes no sé cómo no se les cae la ilustrísima cara de vergüenza. Por supuesto, al escribir La Coruña lo haré con el máximo respeto a quien habla y escribe otras lenguas —posiblemente más hermosas, pero que me son menos familiares—, y cuando hable en gallego diré sin reparo alguno A Coruña, del mismo modo que cuando hablo en italiano digo Milano, y no Milán, y cuando hablo en flamenco —que eso, la verdad, lo hablo más bien poco— digo Antwerpen y no digo Amberes.

A veces me pregunto si en este país somos conscientes de la cantidad de gilipolleces con que perdemos el tiempo cada día, y de lo estúpido que resulta ese afán, por parte de unos, de afirmar lo obvio sin miedo a caer en el esperpento y el ridículo, y de otros por no ser considerados, bajo ningún concepto, social o políticamente incorrectos, o sea, menos liberales, menos demócratas, menos tolerantes, menos tal y cual que el vecino. Y de ese modo, la alianza del se van a enterar, por una parte, con el no vayan a creer que yo, por la otra, nos tiene a todos metidos hasta el cuello en un continuo más difícil todavía que deja por los suelos el sentido común y la decencia.

Hemos llegado a un punto en el que, por ejemplo, pocos periodistas de parla castellana se atreven a conectar con un corresponsal periférico sin matizar: “Y ahora vamos a ver qué tiempo hace en Euzkadi, egunon, Fulanito” por si las palabras País Vasco y Buenos Días suenan poco correctas y alguien lo acusa de españolista e intolerante (a lo que Fulanito, desde el otro lado del hilo, responde “egunon” o lo añade espontáneamente, por la cuenta que le trae). En las vigentes normas de estilo del periodismo y la política, San Sebastián debe ser siempre Donosti, a Lérida no podemos referirnos sino como Lleida, y si uno pronuncia o escribe Gerona en lugar de Girona o prescinde de los títulos “president” o “lehendakari” en vez de sus naturales equivalentes en lengua castellana, va literalmente de culo. Y no me vengan con que el asunto surge de forma espontánea y así, dicharachera y campechana, porque todavía recuerdo bien cuando, hace ya diez o doce años, en los telediarios recibíamos órdenes expresas para decir siempre “Generalitat” y “Barcelona, bona nit”, a fin de que en Cataluña vieran que TVE también era más demócrata que la hostia.

Así que me niego a sumarme a esa banda de capullos. Tómenlo como quieran, y quien no lo comprenda que se vaya a hacer puñetas. Esto no supone desprecio a otras lenguas, sino respeto a la mía, con la que además, tecla a tecla, me gano la vida. Y cuando un imbécil, hablando en castellano, dice “ahora conectamos con Torino”, o Alacant, o acepta la alteración de la L en un artículo determinado —sin creer en ello, que es lo más grave, sino sólo por demagogia barata y por que no vayan a pensar que no es tolerante y no es san Apapucio bendito—, esa lengua castellana, o española, que es mi medio de expresión y de comunicación, mi vehículo de cultura y mi orgullo histórico, se ve tan agredida como antaño —que ahora ya no— lo estuvieron otras lenguas minoritarias, tan respetables por cierto como ella. Así que lo siento, pero no lo trago. Bastante hay ya con la contaminación del inglés, la jerga informática y la pobreza expresiva a que nos están condenando ya no una, sino varias generaciones de políticos desaprensivos y analfabetos, de académicos pichafrías y de mangantes aficionados a subirse a los trenes baratos.

Hubo un guiri nacido en Flandes, un tal Carlos Quinto, emperador de España y de Alemania, que hallándose una vez en Roma ante el Papa, y recriminado por un embajador al oírlo dirigirse al pontífice en español —aunque hablaba el latín, el italiano, el alemán y el flamenco— respondió: «No espere de mí otras palabras que de mi lengua española, que es tan noble que merece ser sabida y entendida de toda la gente cristiana».

Pues eso.

(Autor del artículo: Arturo Pérez Reverte)
Link al artículo

El Grito

El Grito

Ayer tocó ir al cine a ver "El grito" aunque ibamos a ver "Llamada Perdida", pero la taquillera nos dijo que ya la habian retirado (según internet seguia en cartelera...), asi que tuvimos que ver nuestra segunda opción (según Eva no era la segunda opción y que más o menos yo obligué a irla a ver porque sale Sarah Michelle Gellar...).

Como bien sabrán, "El grito", es el remake de "La Maldición", pero más que remake es una copia exacta casi segundo a segundo de la original (¡si salen hasta el mismo niño y misma madre!), quitando cuatro escenas y unos pocos añadidos que han hecho para poderla hacer más llevadera y más completa, porque eso si, las escenas que añaden son perfectas para explicarnos la historia y que podamos irnos del cine sabiendo perfectamente que ocurrió, aunque sigo sin entender porque la madre compinchada con el hijo se dedican a matar sin motivo alguno y de forma absurda, vale si... que la casa está maldecida por un crimen espantoso y tal... en ese sentido sigue estando la historia algo cogida entre pinzas...

La película me gustó más que la original por un simple detalle, aqui salen americanos con caras muy distintas y que se les distingue la mar de bien.. en la japonesa todas eran iguales y al final te montabas un lio entre nombres raros y caras iguales que no te enterabas de la mitad, eso si, una cosa mala, el doblaje de Sarah... tenián que haber puesto a la misma que en Buffy Cazavampiros... suena tan raro con otra voz... :(

Casi está nevando!!!!

Segun Eva eso son granizos, según yo es casi nieve!! :D

Una de las imágenes más bonitas del mundo es ver como nieva mientras estás entre cuatro paredes bien calentito como ahora estoy yo en clase con profesor enfermo incluido :D (enfermo o no ha podido venir por el temporal...).

Las montañas que rodean a Torrelavega están totalmente blancas, ya empiezo a darle vueltas de como sacarlas una foto... bueno ahora que las miro han sido totalmente tapadas por una densa niebla.

Jejeje, el ambiente de clase es de fiesta total, sin profesor todos tenemos planeados irnos para casa a las 12 y refugiarnos debajo de la estufa (menos mal que trage coche!! No me imagino ir hasta casa con esta lluvia/nieve/granizo).

Se nota que adoro la nieve??? Ojala este año también vayamos algun dia y esta vez con camara digital para fotografiarlo todo :D

Que Mal Repartido Está El Mundo

Ayer domingo por la tarde, tranquila y apacible (aparte de la lluvia) practicamente mi principal preocupación era el fútbol sobre todo porque en el canal de “Expediente x” nos iban cantando los goles más interesantes en plan “Carrusel Deportivo”, por desgracia mi relajada tarde iba a convertirse en algo muy triste...

Una mujer que conocí el dia anterior de Colombia entró a chatear, me puso la webcam y la encontré llorando como una magdalena. La pregunté que sucedía, pero se negaba a decirmelo alegando que la daba mucha vergüenza, después de mucho rogarla y ella marcharse un rato (me imagino que a despejarse) me contó su pesadilla.
Resulta que es una mujer separada con hijos, el marido es un viva la virgen que se ha venido a España a trabajar, durante estos meses apenas han tenido contacto, ella recibia el dinero cada mes, pero este mes no ha llegado. Sus hijos y ella viven de esa paga y su pequeño sueldo, pero ahora con ese sueldo tan irrisorio le es imposible sobrevivir, se ha quedado sin casa, sin coche y teme que hoy se quede sin luz, no tienen comida ni posibilidad de comprarla hoy y lo peor es que parte de su dinero se lo gastó el marido en el dichoso viaje a España (se lo prestó ella).

Esta lamentable historia nos tiene que hacer reflexionar, ¿os dais cuenta del montón de dinero que se tira a la calle por auténticas estupideces? Estamos en un pais que se ha acostumbrado a tirar el dinero por la alcantarilla solo por mejorar la vida de sus ciudadanos en cosas que no tienen la menor importancia, veo a personas llenar carritos de la compra de chorradas, se compran la tele más grande, el coche más caro, la casita en la sierra o alado del Mar... y despues tenemos a esta mujer dandole vueltas a la cabeza para poder comer hoy...

Yo no quiero salvarme de la quema, el dinero que me he gastado este fin de semana (casi 15 Euros en cosas que podemos considerar no importantes) les hubiera dado para comer unos cuantos días...

Hoy al menos me siento avergonzado de mi y de la estupidez y “pijerio” que ha nacido en el mundo que nos rodea, esperemos que esta mujer honrada y trabajadora pueda llenar su estomago hoy junto a sus hijos.

Caida del MSN

Caida del MSN

Desde las 17:30 más o menos el MSN lleva más que caido, y casi no hay forma de entrar (si se insiste mucho puedes llegar a entrar... pero la vez que lo he conseguido minutos despues ha vuelto a desconectarse)...

Cada cierto tiempo tenemos que vivir la misma historia, que habra sido esta vez, un ataque? O de nuevo la gran incompetencia que demuestran los tecnicos de Microsoft cada vez que aparece una situación de estas...

A ver cuanto tardan en arreglar la situación, como sea como la última vez, nos queda para rato :(

Arreglado mi problema con la página!!

Ya se porque lo veia mal la página, era el nedstat, en vez de salirme el cuadradito, salía el enlace entonces me ocupa más de media página el dichoso enlace, ya lo he cambiado y ahora la veo bien! :D Menos mal que molesto era!

Feliz cumpleaños Walkman!!!

(Voy a reeditar los post que considero más interesantes de mi anterior blog para que no se pierdan en el cielo de internet :) empezamos con el dia que el Walkman cumplió 25 años)

Podemos leer en Hispamp3 que en estos días el Walkman ha cumplido 25 años y nos cuenta la curiosa historia de este aparato que nos ha llenado de música los oidos durante ya un cuarto de siglo. Disfruten de la historia ;)

25 años después de ser inventado por Sony, 340 millones de aparatos derivados del mismo avalan el éxito de la idea.

El nacimiento del walkman es una especie de mito urbano o, mejor dicho, tecnológico-industrial, acerca del cual existen varias versiones. Tanto Akio Morita, como el ingeniero Masaru Ibuka, ambos ejecutivos de la multinacional figuran como los creadores de la idea original. A estos hay que sumar el alemán Andreas Pavel quien patentó en Europa en 1977 un dispositivo de características muy parecidas y que litigó durante veinte años contra Sony para ver reconocido su esfuerzo, y recibir una compensación economica por los centenares de millones que fueron vendidos bajo este concepto. Finalmente este conflicto quedó resuelto el pasado verano con el pago por parte de Sony de de una importante cantidad de varios millones de dólares.

En los primeros años de los 80, Sony, Toshiba, Aiwa, Panasonic y Sanyo, fueron los principales productores de este tipo de dispositivos, cuyo beneficio para el usuario era notable: por primera vez cualquier persona podía salir a la calle y escuchar su música favorita en cualquier lugar. Cada fabricante literalmente se quebró la cabeza por encontrar el nombre más idóneo a un artefacto tan atractivo como excéntrico. Ninguna marca superó el ingenio de Sony, cuyo Walkman se posicionó como el apelativo de referencia mundial. Mientras Sony las comercializaba bajo la marca "Walkman", Toshiba apostó por "Stereo Walky" y Panasonic "Stereo-To-Go".
La siguiente tarea fue comercializar el producto, y la idea más rentable también se le adjudica a Morita. Enviaron Walkmans a estrellas de cine estadunidenses y japonesas, a cantantes y celebridades, con la intención de llegar al usuario común a través de personajes con influencia sobre los públicos.

El primer Walkman que circuló en el mercado fue el modelo TPS-L2 de Sony en 1979, un aparato que permitía llevar música a todos lados en una caja con casetera que sólo guardaba una hora de música. En 1983 apareció el walkman amarillo, deportivo y resistente al agua, que marcó el ingreso del aparato a otros deportes. En 1984, el Walkman tradicional se transformó en una pequeña caja que cabía perfectamente en el bolsillo, de una anchura mínima que permitía cargar decenas de canciones en un disco compacto. Fue el primer Discman de la historia, el codiciado modelo D-50. En 1992, salió al mercado el MZ-1, que podía tocar minidiscos (MD); el siguiente paso fue el Network Walkman (NW-MS7). Muchos productos salieron y sobrepasaron al Walkman en términos de características y precio. Aparecieron modelos más pequeños, con más accesorios, a menor costo, pero el producto de Sony siguió como referencia. Aparecieron nuevas marcas, como la de JC Penny, que ante el éxito de los aparatos decidió fabricar su propia linea. JVC, otra marca, introdujo un estéreo con "todo", fue la primer estereofonía que incluyó la mayoría de características, como la reducción de nivel de ruidos, radio AM/FM, reversa, entre otras. Ya en la época de la música digital, en 1999, la multinacional japonesa presento un nuevo concepto de dispositivo que permitía almacenar canciones bajadas de Internet, por una hora, para luego reemplazarlas. La batería era interna, lo mismo que la memoria. Sin embargo, este reproductor no se comercializó masivamente y Sony seguía apostando por su línea tradicional sustituyendo la cinta por el CD. Fue la firma estadounidense "Diamond" con su pequeño "Rio" quien en 1998 apostó fuertemente por el formato MP3 introduciendo en el mercado los primeros reproductores que permitían almacenar música en ese formato. En diciembre del 98, la historia de la música digital estuvo a punto de dar un giro inesperado y que hubiese significado el fin de lo que ahora conocemos. La RIAA demando a "Diamond" por su dispositivo MP3 y pidió la retirada del mercado de sus reproductores. Aunque finalmente la justicia amparó a Diamond y abrió paso a la llegada de centenares de aparatos similares... aunque fue con el popular iPod de Apple cuando este tipo de dispositivos despegaron comercialmente en todo el mundo, pasando de ser un "aparato para freekies" a un nuevo concepto popular de música en movimiento. El último modelo de Sony, destinado a romper la supremacía que Apple ha conseguido en este mercado con el iPod es el NW-HD1, que además de ser del tamaño de una tarjeta de presentación, súper liviano y con batería interna que dura 30 horas, tiene capacidad para guardar 900 discos compactos o 13.000 canciones, en un disco duro de 20 gigabytes.

Ains, recuerdo cuando me regalaron mi primer walkman, era negro de la marca "Sanyo", no estoy seguro del año, aunque me cuadra el año 1992... no tenia radio y era lo más basico del mundo, incluso no tenia para rebobinar!!! Pero me encantaba y me dio un buen servicio durante 4 años. En 1996 me compré uno bastante mejor, ya tenia ecualizador, radio AM/FM, de todo, me duró más o menos otros 4 años, después estuve un tiempo utilizando solo su radio, hasta que hace dos años o asi encontré en el "Corte Ingles" un Walkman bastante feo, pero que solo costaba 4 Euros, asi que lo compré y con ese estoy x) Aunque la verdad es que cintas pocas escucho... solo en el coche (si que pasa! Tengo radiocassete de los de antes en el coche xD

¿Que harían los extraterrestres al descubrir la Tierra?

¿Que harían los extraterrestres al descubrir la Tierra?

Siempre me he preguntado que harían los extraterrestres si vinieran a la Tierra... ¿Se comportarían como nosotros cuando exploramos algún planeta? Mandando sondas que hicieran fotos... llegando a posar alguna para llevarse alguna piedra... y que pasaría cuando descubrieran en esas exploraciones que por fin han encontrado un planeta con vida... hablarían con nosotros? Posiblemente NO.

No hace mucho siglos el hombre creia que era el centro del universo y/o del Sistema Solar... ridiculo ¿cierto? En la actualidad se cree que el hombre es el centro de la Tierra, que todo lo que ocurre es para beneficio o perjuicio para él y que el resto de seres vivos han sido “creados” unicamente para nosotros (comernoslo, adornar habitaciones, divertirnos, etc) y yo me pregunto, porque tenemos que ser diferentes al resto de los seres vivos, ¿No creeis que si un extraterrestre viniera seguramente no nos distinguiría de ningún otro animal? Seguramente harían un catálogo de los seres vivos del planeta y nosotros seríamos parte de una larga lista... Tal vez despues de mucho pensarselo los extraterrestres decidieran comunicarse con esos seres vivos del cuarto planeta de la estrella “X” y la verdad que tendrían mucho donde elegir, tal vez sería muy interesante comunicarse con los delfines, los caballos o sino con las ballenas que pueden comunicarse por el agua con otras ballenas que estan a muchos Kilometros de ellas y que su lenguaje es tan avanzado que seguramente jamás consigamos descifrarlo.

Podrías decirme que se comunicarán con los seres humanos porque son los más inteligentes de este planeta... ¿desde que punto de vista somos más inteligentes? ¡Desde el nuestro claro! Porque desde el punto de vista de las hormigas seguramente seamos algo sin importancia y bastante molesto, para los caballos somos unos seres inútiles que no saben correr y se cansan muy pronto, para los peces somos unos seres incapaces de vivir en el agua, según los virus somos su lugar donde vivir, para los monos somos simios casi como ellos pero que hemos perdido la habilidad de trepar por los árboles como ellos, según las aves somos seres incompletos que no volamos, según los mosquitos somos su alimento y asi un largo etc...

En definitiva, tal vez seres de otros planetas se han comunicado hace tiempo con la Tierra... solo que el mensaje no iba dirigido a nosotros :)

Documental "Los Planetas, Diferentes Mundos"

Documental "Los Planetas, Diferentes Mundos"

Acabo de ver el documental “Los Planetas, Diferentes Mundos” que es el que acompaña al primer fascículo de “El Universo, Enciclopedia de la Astronomía y el Espacio” que podemos encontrarlo en los quioscos por 1.95 Euros.

El documental trata de los planetas del Sistema Solar, de una forma muy amena nos explican la teoria de la creación de los planetas (Teoría de Acreción) todo ello acompañado con bonitas imágenes por ordenador (que parecen reales!), pero el documental no se centra solo en esto, sino que se meten en la historia de la astronomía moderna, contando cosas realmente curiosas, una de las que más me ha sorprendido es la historia de los motores de los cohetes espaciales, cuenta la historia que los Nazis tenían a un genio que consiguió inventar unos motores que acomplados a misiles conseguían hacer llegar uno de estos juguetitos de Europa central a Inglaterra en solo 6 minutos, cuando fueron vencidos los alemanes, los americanos se llevaron todos los cohetes que les cabían en las manos y ficharon a este genio aleman para utilizar estos motores para conseguir naves que pudieran escapar de la atracción terrestre y salir al espacio a hacer turismo, lo curioso es que cuando estos se fueron, los rusos que pasaban por alli se llevaron los trozos que quedaban para hacer sus propios motores y al final fueron ellos, y no los americanos, quienes consiguieron el objetivo de enviar una nave fuera de la Tierra (la famosa “Sputnik”). De la parte historica del documental me quedo con una anécdota, ¡la forma que idearon para poder ver la Tierra por primera vez desde el espacio! Pusieron una camara en un cohete y este fue lanzado lo más alto posible, cuando no pudo subir más se precipitó al suelo, la cámara milagrosamente se salvó a aquel golpe y por fin pudieron ver como era la Tierra!! (en el documental salen las imágenes originales, la verdad es que pone los pelos de punta el pensar que esas imágenes son las primeras que tenemos de nuestro planeta...).

En definitiva un documental que me ha enseñado mucho, con un punto muy a favor porque muchas de las cosas están explicadas por sus propios protagonistas, como las personas que consiguieron hacer llegar la primera nave a Marte o el científico que armó tornillo a tornillo el “Sputnik”, por 1.95 Euros no podemos pedir más! :D

Volviendo a los origenes

Ahora estoy en clase, no estoy muy dormido porque hoy tocaba levantarse dos horas antes (examen de recuperación de SQL que yo no tenía :D

Tengo una buena noticia, voy a volver a escribir en este lugar ;D El motivo es que el blog que sustituia a este ha desparecido y necesito volver a contaros cosillas (es parte de mi terapia xD).

Ayer parte de la tarde se convirtió en dar a actualizar al navegador, porque no habia forma de que se viera la página bien! Bora me dijo que ella la veia perfectamente y hoy en clase la estoy viendo como siempre... o sea que es cosa de mi ordenador, encima es que se ve tan mal en IE como en Firefox x(

En fin, nada más por el momento, permanezcan atentos a esta página ;D