Blogia
EL USUARIO INCONFORME

Adios A La Casa De Jose Luis Hidalgo

Adios A La Casa De Jose Luis Hidalgo Ayer mientras ibamos a clase en coche nos encontramos con que habían cortado la carretera, ¿el motivo? Se estaba quemando una casa, aparcamos por alli cerca y nos acercamos a verlo, eran las 8 de la mañana y la casa estába practicamente destruida entera, afortunadamente estaba abandonada desde hace mucho y que casi era lo mejor que la podía pasar, con ese pensamiento nos fuimos a clase.

Lo malo es cuando por la tarde supimos que esa casa, que estaba en ruinas y hecha un asco era nada más y nada menos que la casa donde nació el poeta Jose Luis Hidalgo.

Como puede un Ayuntamiento dejar caerse a pedazos un lugar que podía haber llegado a ser un museo y un lugar de interes cultural para todo aquel que le guste la poesía, esto solo podía pasar en Torrelavega, os imaginais si se quemara la casa donde nació Miguel De Cervantes, le caería lluvias de críticas al Ayto de Alcázar de San Juan, pero claro, aqui eso no pasará... simplemente quedará como otro gesto más patético de un Ayto que en su momento fue capaz de comprar una escultura que emulaba a la casa de su autor por 17 millones de pesetas o poner unas planchas en una rotonda a modo de "monumento artístico" que lo que hacen es tapar la visibilidad y no ver si viene algún coche... vale que esas chapuzas las hizo el anterior alcalde, pero yo prefiero no distinguir entre personas/partidos/colores porque la mayoría de las veces son perros con distinto collar.

Y ahora pienso yo... y si hubieran utilizado esos 17 millones en hacer un museo para nuestro poeta más conocido, vale que con esos millones no hubieras hecho nada, pero ya tendrías 17 menos que utilizar... pues no, prefieren tener esa "obra de arte" de un tipo que dicen que tiene obras suyas en Nuevas York, vaya, somos como Nueva York, que guay :S

Vale, nos hemos quedado sin casa de Jose Luis Hidalgo, pero todavía queda el lugar donde nació, podían construir algo alli en memoria del señor Hidalgo, ¡lo que sea! Me da igual, como si es una plaquita, pero creo que es lo justo.

Podeis leer la noticia del incendio AQUI

Por cierto, podían haber aprendido del Ayto de Polanco, donde tienen la casa de Jose María de Pereda hecha una preciosidad y da gusto pasear por sus jardines y saber que allí vivió uno de los poetas más importantes de España es una gozada, ojala hubieramos podido vivir ese orgullo aqui.

1 comentario

Bora -

Pues anda... menuda guarrada, como se pueden dejar perder algo así.
Aquí suelen pasar cosas así... siempre digo q si muchas de las cosas q tenemos las tuvieran en otras ciudades como Madrid o Barcelona le sacaban buen partido, todo bonito, cobrando por entrar, promocionando nuestro patrimonio...
En fin... q nada, a ver si el nuevo alcalde es mejor xD (a pesar de "eso") ;)
SaludoX :P