Blogia
EL USUARIO INCONFORME

¡Soy Un Pringao!

Este fin de semana me pasé 6 horas en casa de mi cuñado “arreglando” su ordenador, sin conseguir nada a cambio, si... lo sé... soy un pringao.

Y es que se ha convertido ya en moda, ¿quien no tiene ese amigo/familiar informático que va a tu casa a mirarte la chapuza que has hecho? Lo malo es cuando TÚ eres ese amigo/familiar.

Desde hace unos meses me he convertido en el técnico de mantenimiento del ordenador de mi cuñado, nunca ha tenido nada grave, normalmente el Windows se va a freír espárragos por un mal uso, y es que ese es el problema de muchos, que no tienen ni idea de usar un ordenador y se lo cargan cada dos por tres, lo malo es cuando se acostumbran a cada vez que lo rompan venga el amigo/familiar informático a perder toda una tarde, entonces es cuando tienen el menor cuidado posible, “que más da, si en media hora le tenemos aquí y nos lo arregla, que para eso estᔠ¿Para eso estoy? ¿Dónde está el contrato que firmé para que cada vez que esa maquina le dé por romper un dll o que un archivo del sistema desaparezca tengo que ir corriendo en plan “urgencias” a su casa?

Todos los que sabemos algo de ordenadores y más o menos sabemos resolvernos los problemas acabamos siendo los técnicos de mantenimiento de por vida de alguien, de esto he hablado ya con varios informáticos y nadie se libra.

No quiero que se me malinterprete, no me importa hacer el favor de formatear el ordenador e instalar el windows a alguien, no es una molestia muy grande y NO PASA NADA, lo malo es cuando la otra persona lo tiene como costumbre, no se preocupa de cuidar su máquina y cada dos por tres suena tu teléfono con un problema distinto.

Este abuso tiene que terminar, esta gente tiene que comprender que deben aprender a solucionar los pequeños problemas cotidianos que te suceden al utilizar el ordenador, Con aprender a reinstalar Windows, formatear, pasar antivirus y desinfectarlos y cuatro cosas más podrías solucionar muchos de los problemas típicos con el ordenador y te ahorrarías el molestar a “tu pringao”. Pringao que según este manual es alguien que le compra, instala o arregla un ordenador a un familiar, conocido o amigo sin cobrar, y que a partir de ese momento se convierte en un esclavo dedicado a mantener de por vida el equipo de aquel a quien ayudó (en teoría de forma puntual) desinteresadamente. Además este equipo lleva Windows (casi siempre) y es una cuna de problemas, dolores de cabeza y pérdidas de tiempo.

Todos los que se sientan identificado con esa definición, os recomiendo leer ese manual para aprender a librarse de esa esclavitud y ¡al fin ser libre! ;P
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

3 comentarios

Bora -

Jejeje, no, si es una tontería, era por el comentario de "lo q tú dices es lo que pienso y ... sí" xD
Tranqui, en cuanto tenga un momentín, posiblemente, ahora mismo me lo lea ;)
Y sí, soy una pringada... q le vamos a hacer. Deberíamos crear una fundación en defensa del "pringao" informático xD
Besotes!

Inconforme -

Mmmm, he olvidado muchos caps de expediente x, por algo los estoy bajando asi que recuerdame pq hay ke ver "bad blood"??? xD

Leetelo, yo me rei mucho cuando lo lei, está muy bien hecho! ;D Además se que tu eres tambien "pringada" ;)

Bora -

*AMEN*
Ya lo hablamos el otro día, pero lo que tú dices es lo q yo pienso... y sí... (ver bad blood xD)Ya me leeré ese manual q me tengo q ir tal q YA!!
SaludoX ;)
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres