Blogia
EL USUARIO INCONFORME

Estres!

Por primera vez en este curso empiezo a sentirme un poco agobiado, no te creas que mucho! Pero si un poco, el motivo, es sin duda los tres proyectos que tengo que terminar para mediados de este mes.

Por un lado está la página web en html-php-mysql-css-javascript-etc sobre una peña de bolos, la idea es interesante, aunque no tengo ni idea de como es una peña de bolos estoy intentando documentarme un poco, la página web podías elegirla tu mismo, pero yo preferí que me diera una el profesor, emulando a un cliente que desea que le haga una web sobre cualquier cosa, quiero medir mi nivel de originalidad afrontando una web sobre algo que no me gusta y que además no tengo ni pajolera idea de que se trata (me resulta interesante :P)

Por si no fuera poco tengo que hacer, junto con Eva, un programita en Visual Basic, hemos (he) decidido hacer una tipica que recopile una colección de discos, una interfaz atractiva y un poco de audacia en la programación esperamos que sorprenda a este buen hombre, que aunque tiene buena voluntad, le cuesta ser profesor (parece que no es tan facil dar clase al final de todo) y es bastante torpe xD

¿Divertidos estos dos proyectos? Sorpresa, en SQL (no MySQL como me hubiera gustado a mi) tengo que hacer una base de datos sobre una colección de discos y películas (¿se nota que la he elegido yo? :P) El diseño está terminado, las tablas creadas, quedan las consultas, tengo que hacer 70, una cifra muy elevada y preveo muchas horas pensando los enunciados de las dichosas consultas y encima despues tendré que resolverlas!

En definitiva, me he acostumbrado a la buena vida, y ahora me toca trabajar un pelín, afortunadamente como estudiante llevo muchos años y estoy empezando a no preocuparme por estas cosas y a trabajar tranquilamente, despacio pero sin pausa, teniendo la esperanza de que el dai que haya que entregar estos trabajitos esté todo terminado, sino, ya saben, a currar mucho el dia antes :P

Por si esto no fuera poco, empieza a acercarse la hora de las prácticas, el profesor ya me ha insinuado a donde puedo ir, el lugar suena bien, lo malo es la distancia, tendría que ir hasta Santander, con lo que significa que tendría que estar todo el dia en esa ciudad sin poder volver a casa hasta la noche y eso si puedo ir en coche, porque como toda capital, el aparcamiento puede estar tan complicado que al final tenga que apoyarme en los servicios publicos de transporte. Aún estoy a tiempo de poder decir que no quiero ir alli, pero algo me dice que puedo estar rechazando una buena oportunidad de ir a un buen sitio, mi cabeza está hecha un lio con ese tema.

En fin mis queridos lectores, desde estas páginas les tendré al corriente de como ha ido el tema de los proyectos y por supuesto mi emocionante experiencia en las prácticas durante 3 meses, vienen tiempos movidos y me temo que no podré ver "Los Simpsons" durante un laaargo tiempo ;(

2 comentarios

Inconforme -

Gracias :) Yo tampoco entiendo porque tenemos que hacer 70 consultas, es realmente complicado! Recuerdo en mi anterior proyecto de MySQL en la otra academia que también teniamos que inventarnos las consultas, pero no habia un número prefijado, eran las que pudieses, por eso al final te lo currabas mucho para darle las máximas posibles y conseguir la mejor nota, tuve un 7 ;D

Seguramente sean en Santander las prácticas porque soy uno de los que tienen coche, el profe quiere reservarles los sitios cercanos a los que no tienen posibilidad de transporte y aun no se que empresa será, me la nombró muy deprisa y no me enteré bien, aparte que no era de forma oficial, fue simplemente una consulta para ver que me parecía, yo estaba medio dormido y mi reacción no fue buena por la trabada que llevaba, a saber si se lo tomó como que no me gustaba nada la idea xDD En fin, aun queda un mes, me preocuparé antes de los dichosos proyectos.

Besos! ;)

Bora -

Osú, hijo mido, mucho ánimo q tú puedes. No entiendo por qué te mandan hacer 70 consultas para tener q resolverlas tú mismo. Es demasiado trabajoso y a lo mejor una consulta q se te ocurre puede resolverse de manera complicada... sobre todo si es muy compleja. Pero claro, mirándolo por el otro lado, así te acostumbras a trabajar con bases de datos completamente...
¿Prácticas en Santander?, guau...en qué empresa las harías?.
Te deseo mucha suerte!! ;)