Blogia
EL USUARIO INCONFORME

Que Mal Repartido Está El Mundo

Ayer domingo por la tarde, tranquila y apacible (aparte de la lluvia) practicamente mi principal preocupación era el fútbol sobre todo porque en el canal de “Expediente x” nos iban cantando los goles más interesantes en plan “Carrusel Deportivo”, por desgracia mi relajada tarde iba a convertirse en algo muy triste...

Una mujer que conocí el dia anterior de Colombia entró a chatear, me puso la webcam y la encontré llorando como una magdalena. La pregunté que sucedía, pero se negaba a decirmelo alegando que la daba mucha vergüenza, después de mucho rogarla y ella marcharse un rato (me imagino que a despejarse) me contó su pesadilla.
Resulta que es una mujer separada con hijos, el marido es un viva la virgen que se ha venido a España a trabajar, durante estos meses apenas han tenido contacto, ella recibia el dinero cada mes, pero este mes no ha llegado. Sus hijos y ella viven de esa paga y su pequeño sueldo, pero ahora con ese sueldo tan irrisorio le es imposible sobrevivir, se ha quedado sin casa, sin coche y teme que hoy se quede sin luz, no tienen comida ni posibilidad de comprarla hoy y lo peor es que parte de su dinero se lo gastó el marido en el dichoso viaje a España (se lo prestó ella).

Esta lamentable historia nos tiene que hacer reflexionar, ¿os dais cuenta del montón de dinero que se tira a la calle por auténticas estupideces? Estamos en un pais que se ha acostumbrado a tirar el dinero por la alcantarilla solo por mejorar la vida de sus ciudadanos en cosas que no tienen la menor importancia, veo a personas llenar carritos de la compra de chorradas, se compran la tele más grande, el coche más caro, la casita en la sierra o alado del Mar... y despues tenemos a esta mujer dandole vueltas a la cabeza para poder comer hoy...

Yo no quiero salvarme de la quema, el dinero que me he gastado este fin de semana (casi 15 Euros en cosas que podemos considerar no importantes) les hubiera dado para comer unos cuantos días...

Hoy al menos me siento avergonzado de mi y de la estupidez y “pijerio” que ha nacido en el mundo que nos rodea, esperemos que esta mujer honrada y trabajadora pueda llenar su estomago hoy junto a sus hijos.

3 comentarios

Marga -

El mundo está muy mal repartido, pero lo peor es que los que van diciendo que tenemos que ayudar, colaborar, etc etc, son los que luego se gastan el dinero en auténticas tonterías.

Inconforme -

Es que es asombroso el dinero que se gasta hoy en dia que no sirve para nada!!! Deberían hacerse las cosas de una forma más modesta, que quedarían igual de bien y puede que algún eurillo caería en los menos favorecidos.

Me acuerdo cuando Carmen Sevilla siempre finalizaba el telecupón diciendo "Espero que haya tocado el cuponsito en la casa que más lo necesitaba".

Hay que tener una cosa clara... la pobreza existe porque alguien tiene dinero de más...

Bora -

Y qué razón tienes...Siempre diré que como no cambie un poco el mundo, los ricos serán cada vez más ricos y los pobres cada vez más pobres. Tenemos que cambiar todos mucho, pero sobre todo los representantes de gobierno de muchos países, empezando por George Bush y su absurda gala de investidura en la que se gastaron una millonada (me puse malita de verle!!!), hasta los países árabes y demás, en que sus "mandamases" tienen palacios de oro y dejan a su población muerta del hambre. Ningún dinero para armas y que lleguen las ayudas a todas partes! jos. :(
SaludoX :P