Blogia
EL USUARIO INCONFORME

Cazadores De Mentes

Cazadores De Mentes Ayer por mi cabeza rondaban tres películas para ver, "La Terminar", "El Rey Arturo" y "Cazadores De Mentes", "La Terminal" acaba de llegar, mis previsiones son que estará más semanas en la cartelera, por lo que fue desechada para su visionado en las próximas visitas al cine, "El Rey Arturo" no es una película que me llame mucho la atención así que la quise poner como opción alternativa, así que finalmente opté por "Cazadores de mentes", película que lleva un mes en cartelera por lo que supongo que sea retirada rápidamente, imagino que ayer era mi última oportunidad para verla.
Después de esta deliberación llegamos (mi novia y yo) a la taquilla.
- Déme dos entradas por separado para Cazadores de mentes a las ocho y cuarto…
Siempre cogemos las entradas por separado para poder cargar con dos puntos más nuestras tarjetas de Cinesa, ya que los listos de ellos si compras las entradas juntas solo puedes introducir los puntos en una sola tarjeta.
- Ya sabe que comprando las entradas por separado alguien puede comprar en ese momento el asiento de alado y no os podré poner juntos. Nos comunicó la obediente taquillera, nosotros estamos hartos de escuchar esa frase y la verdad, nunca ha ocurrido tan terrible asunto.
- Ya lo sabemos. Le dije con una media sonrisa con la que le demuestro que soy veterano en este cine y que conozco las consecuencias. Espere unos segundos y añadí una de las frases que más desconciertan a las taquilleras. – Tiene la esquina superior derecha según miras a la pantalla… junto a la pared.
Ella entonces mira la pantalla de su ordenador y durante unos largos segundos parece que no van a estar libres esos dos asientos, pero finalmente nos dice:
- Si están libres… (Sentimos un gran alivio.)
Con cierta torpeza, con lo que nos demuestra su inexperiencia como cajera de Cine, nos entrega las entradas, yo la entrego el dinero y nos vamos.

Después de tres horas de espera llegó por fin la hora de la película, el cine estaba practicamente vacío, y parece ser que éramos los únicos que habíamos elegido el lugar donde sentarnos, porque todo el mundo estaba en el centro cuando nosotros estábamos en la consabida “esquina superior derecha… junto a la pared” por experiencia propia sabemos que es un lugar perfecto para ver la película y que seguramente no tendremos más personas alrededor (y menos en una película que lleva un mes en las salas de los cines). Después de 10 minutos y varios anuncios (ignorados) y dos traileres ("La Maldición 2" y "Hellboy") empezó la película.

La sinopsis de la película es que varios agentes del FBI son entrenados con simulaciones de casos reales para mejorar sus habilidades en situaciones arriesgadas y ser ascendidos a criminólogos (algo que les hace muchísima ilusión). El jefe de estos entrenamientos (Van Kilmer en plan profesor chiflado) les invita a ir a una isla perdida en el océano para rematar estos entrenamientos y allá que van nuestros intrépidos protagonistas sabiendo que esa seria la prueba final para el ascenso, lo que más me sorprendió de la isla es que había una ciudad fantasmal con muñecos (algunos bastante morbosos) repartidos por toda ella que representaban a personas realizando cosas cotidianas en una ciudad. Les fue explicado que al día siguiente iba a haber un asesinado y que ellos lo tenían que resolver. Lo malo es que al día siguiente el asesinato que hubo fue real, uno de los agentes muere y empiezan todos a sospechar los unos de los otros y a partir de ahí se desarrolla la trama realmente interesante de la película y que no voy a destripar más ;)

En verdad me gustó mucho la película, no es aburrida en ningún momento y nos mantiene hasta el ultimo segundo en la butaca preguntándonos quien será el asesino, me encantó volver a ver a Jonny Lee Miller, que desde la película “Hackers” no le había vuelto a ver el pelo y además el resultado total de la película te deja un buen sabor de boca.

Si aun no has ido a verla, te la recomiendo, cada vez es más difícil encontrar una película verdaderamente entretenida en el cine, mejor ver esto que producciones como “Cuestión de pelotas” o “Spy kids 3”.

0 comentarios