Blogia
EL USUARIO INCONFORME

Windows XP SP 2 Llega A Mi Casa

Windows XP SP 2 Llega  A Mi Casa Si, lo confieso, voy a instalarme hoy el Windowx XP con el Service Pack 2 incorporado. El motivo ante todo es por la seguridad que promete, algo en lo que yo soy muy maniático, no quiero ni imaginarme a ningún hacker entrando en mi ordenador y descubrir mi colección de mp3 de Hombres G (al parecer hay alguien que se ha atrevido a ripearlos).

Aunque algunas cosas que he leido por la red me han dado pánico, para empezar, sorpresa, va a ser más lento y yo me pregunto, ¿porque Micro$oft cada vez que actualiza convierte a tu ordenador en una máquina más lenta que antes? Sería genial que algún dia hicieran todo lo contrario, ¿Porque es más lento? pues simplemente porque tiene tantos programas de seguridad que chupan bastantes megas de RAM, ¡puag! Segundo, la lista de programas que supuestamente no son compatibles ahora con Windows, alucinante, me han quitado todos los programas que me gustan usar menos el Nero y el Nod32 que, aunque ya este último esta en la "lista negra", han andado listos y ya tienen una versión compatible.

La buena noticia es que hay un truco para que estos programas sean compatibles, y es inhabilitar una de las nuevas funciones de seguridad del SP2, llamada "Data Execution Prevention" (DEP).

En http://64.246.46.138/~admin618/netdancerplanet/2004_09_01_archivo.html nos explican la forma de desactivarlo, que simplemente es:

Desactivando DEP en Windows XP Service Pack 2
1. Ir a Panel de control > Sistema > Opciones avanzadas
2. Pulsar en Configuración de Inicio y recuperación
3. Pulsar en Editar
4. En [operating systems] sustituir NoExecute por Execute

Además añaden las ventajas (que son más que interesantes) e inconvenientes:

Ventajas de la desactivación:
· Mayor velocidad en procesadores sin soporte para DEP (la gran mayoría)
· Mayor estabilidad general

Inconvenientes:
· Menor seguridad general (aunque mayor que con Service Pack 1)

En definitiva uno debe decidir si prescindir de la seguridad extra que aporta el SP2 para que sus programas funcionen correctamente o lo que en un comienzo voy ha hacer yo,esperar a que estos saquen una nueva versión que corrija los conflictos actuales.

Hoy a las 7 y pico de la tarde perpretaré el crimen, os mantendré informados y os comentaré que tal la experiencia y si se nota la bajada de velocidad y las nuevas características de seguridad :D

0 comentarios