Blogia
EL USUARIO INCONFORME

1ª Encuesta de Webloggers Hispanos

1ª Encuesta de Webloggers Hispanos Podemos leer hoy en Hispamp3 que acaban de publicarse los resultados de la "I Encuesta de Webloggers hispanos", que nos dibuja el panorama de la blogosfera española, la podeis encontrar aqui Tinta China.

Esta encuenta, llevada a cabo entre más de 1.600 internautas, tanto lectores como autores, nos desvela que las bitácoras tecnológicas y las personales son las más leídas.

En concreto, y según los 1122 webloggers y 528 lectores que han respondido a la encuesta, Minid, Barrapunto y Microsiervos son las bitácoras más leídas, habiéndose incorporado la mayoría de los lectores y editores a Internet durante los dos últimos años.

Gracias a la excelente posición que obtienen en Google, a los weblogs se suele llegar por accidente, mientras navegamos.

Por otro lado, y de la misma manera se acaba publicando uno, ya que la mitad de los lectores de bitácoras finalmente se decide a escribir el suyo, aunque una décima parte acabará por abandonarlo por falta de tiempo o no tener nada que decir.

La verdad es que la encuesta no es 100 % fiable por el escaso numero que han participado, poco más de 1100 personas son un número efimero comparado con el número de internautas que pueden acceder a los weblogs diariamente, pero bueno yo lo pongo aqui como algo curioso :)

0 comentarios