Blogia
EL USUARIO INCONFORME

Mi aventura con los cursos del INEM

Mi aventura con los cursos del INEM (Ya se que actualmente no se llaman asi... pero es como todos los conocemos).
Todo el que esté apuntado al INEM y no trabaje tarde o temprano le llegará una carta/amenaza en la cual les citan para un dia y una hora para contemplar algún curso (normalmente de tus gustos... si los dijiste cuando te apuntaste ;P), la guasa de la cartita es el parrafo final en el que te amenazan que si no te presentan te quitaran el dinero que estas recibiendo "por la jeta" (si recibes algo) o sino se enfadarán mucho contigo y ya no te ajuntarán.
Hace unas semanas mi novia y yo recibimos esa carta, era para un curso de "Administración de Sistemas Operativos en Redes Locales" en fin, sonaba bien, el problema fue al presentarse y descubrir que era por la mañana, lástima lo que estamos estudiando también es por la mañana. Según las reglas del INEM si tienes excusa te libraste, en mi caso no, el amo de la academia donde iba a cursar el curso (valga la redundancia) nos conocia de anteriores estudios mios y "nos hizo el favor" de cambiarnos a otro curso por la tarde, esta vez iba a ser "Programación de internet, intranet y extranet" pues bien, también tenía buena pinta, al presentarnos descubrimos que el curso empezaba en algo más de una semana y que era a las 3 de la tarde, lástima, nosotros salimos a las 2 y nos es imposible llegar hasta esa academia en una hora, lo hablamos con él pero nos acabó convenciendo despues de saber que tan solo estariamos una semana de clases y que apartir de ahi iriamos "tranquilamente" a las 3 de la tarde, la verdad es que mucha alegria no se lleva uno cuando acaba de enterarse que ha empeñado el verano en un curso, pero bueno, nos convenció.
Asi se quedó todo esto hasta que ayer hablamos con una profesora y descubrimos al final que estariamos un mes compaginando los dos cursos, imaginaros salir a las 2, no comer y entrar a las 3 en otro curso al que seguramente llegaríamos todos los dias tarde, no podíamos permitir que esto ocurriera asi que hoy fuimos a la academia a contar nuestro caso, el jefazo no estaba, la secretaria nos intentó engañar con historias rarisimas de que podiamos incorporarnos un mes mas tarde... que habia un examen para hacer, pero que nosotros no lo hariamos... en fin, no nos gustó la historia asi que la dijimos que ya lo hablariamos con el jefe. Por la tarde quedamos con el para explicarle la situación, el hombre nos trató de una forma muy amable (algo sorprendente viniendo de su parte, que es famoso por meter presión a alumnos que tienen pensado abandonar sus instalaciones) y hasta se le vió apenado por la situación, no se si de forma cariñosa hacia nosotros o pensando los problemas que le venían a la hora de tener que capturar a dos nuevas presas, pero ¡conseguimos que nos desapuntara!

La verdad es que del INEM no tengo muy buena opinión, no suelen encontrar trabajos a nadie y en especial el que se encarga del INEM de mi ciudad he oido que pasa los buenos trabajos que llegan a sus manos a sus amigos y conocidos... pero además esto de los cursos está fatal, me parece genial que existan y muchos de ellos son de mi interes, pero por favor, tienen que cambiar las fechas, no pueden dejar que gente que está estudiando durante el otoño-invierno-primavera (que son seguramente los principales interesados en estos cursos) se queden fuera.

En fin, ahora a pensar que hacer en el verano y como ocupar las horas, seguro que encuentro algo interesante ;)

0 comentarios