Blogia
EL USUARIO INCONFORME

Los Blogs a estudio

Los Blogs a estudio He leído un curioso artículo de Oski Goldfryd en la PC Actual en el que escribe sobre los Blogs, primero comenta que la historia del "blooging" está íntimamente relacionado con la historia del WWW, eso es lógico, hacer un blog no es más que escribir una página poniendo lo que a ti te dé la gana... así que casi el primer blog podemos decir que fue la primera página web de la historia (la ya famosa página web de Tim Berners-Lee, buscarlo en google ;P)

Pero lo más curioso del artículo no es eso, sino un estudio realizado por Perseus Development en el cual analiza como está actualmente el fenómeno de los weblogs siguiendo 3.634 blogs de los principales sitios de hospedaje (Blog-City, BlogSpot, Diaryland, LiveJournal, Pitas, typePad, Weblogger y Xanta, vaya... falta Blogia... ;P) que se supone que representan a los más de cuatro millones que existen en la red y los resultados son realmente curiosos:
- Según esta compañía, la mayoría de los blogs casi nunca se visita o es abandonado casi al instante!.
- El 66% no se ha actualizado en los dos últimos meses (lo que supone que alrededor de 2,72 millones han sido parcial o permanentemente desertados).
- 1,09 Millones de blogs solo llegaron a publicar algún que otro contenido un solo día.
- 1,63 Millones logra alcanzar una vida media de 4 meses...
- Menos de 50.000 blogs son actualizados a diario.
- 106.000 son renovados una vez a la semana, pero la media alcanza una actualización cada 14 días.
- Y finalmente 132.000 se quedan "plantados" después de haber sido actualizados durante un año o más.

También ha analizado los enlaces que vienen incluidos llegando a la conclusión que el 80,8 % de los blogs activos tiene al menos una referencia a un web externo, aunque raramente se trate de los sitios tradicionales de noticias (este blog es la excepción ;P); sólo el 9,9% enlaza con algunas de las páginas de información de actualidad más usadas en internet.

Y ya para rematarla Perseus sostiene que los blogs se mantienen de lo que llaman “nanoaudiencias” pues la mayor parte no cuenta con más de 24 lectores.

Bueno como siempre estos estudios no son 100% fiables, pero si que sirven como curiosidad y pasatiempo ;D

1 comentario

Marga -

Ei, ¡el blog de la foto me suena! 24 lectores... ¡si éso a mi ya me parece una multitud!, jejeje.
Espero no dejar el mio en el tiempo que dicen los estudios, de momento me gusta ir anotando cosas. Y puede ser tan privado como quieras, en el fondo eres tu quien das la dirección a quien quieres, ¿no?