Blogia
EL USUARIO INCONFORME

Fotografían por primera vez planeta extrasolar

Fotografían por primera vez planeta extrasolar Ya era hora! Al fin le han sacado una fotico a un planeta que no sea "de los nuestros", espero que pronto esté la foto en internet para que le echemos un vistazo, aunque me imagino que será "un puntito", ahora dejo aflorar mi imaginación, me imagino como nos vería un observador extraterrestre desde ese puntito... un puntito azul cerca de una estrella de mediano tamaño, ¿se imaginarán que ese puntito alberga vida?, en fin... dejo la imaginación para otro rato y aqui os dejo la noticia ;P

La imagen fue tomada el año pasado por un científico del Observatorio Europeo Austral (ESO), pero recién ahora se supo que se trataba de un cuerpo sólido celeste situado a 230 años luz de la Tierra.

La primera imagen de un planeta extra-solar hasta ahora desconocido fue obtenida el año pasado por un equipo internacional, anunció el viernes el Centro Nacional de la Investigación Científica (CNRS) y el Observatorio Europeo Austral (ESO).

La fotografía de un astro situado a 230 años luz de la Tierra, tomada por Gael Chauvin, investigador del ESO en el centro chileno de Paranal, se habían publicado en septiembre pasado, pero entonces no había pruebas concluyentes de la naturaleza de lo reproducido.

La masa de este planeta es cinco veces mayor que Júpiter, y está en órbita alrededor de una estrella enana (estrella cuya masa está comprendida entre media y veinte veces la masa solar).

Hace un año, con instrumentos como el Telescopio Gigante del ESO y desde el monte Paranal (Chile), los investigadores descubrieron y fotografiaron un "objeto" poco luminoso cerca de una estrella enana a 230 años luz de la Tierra.

Esta estrella enana, 2M1207, pertenece a un conjunto de estrellas jóvenes y cercanas: TW Hydrae.

Tras varias observaciones el equipó concluyó que se trataba de un exoplaneta, un cuerpo de masa inferior a 13,6 veces la de Júpiter, el primero jamás fotografiado.


Os dais cuenta que la mayoría de las veces los planetas encontrados fuera de nuestro Sistema Solar suelen ser gigantescos? 5 veces mayor que Jupiter, eso es una barbaridad! Me imagino que eso será porque los pequeños aun no llegamos a verlos...

Enlace A La Noticia Original

2 comentarios

Inconforme -

Yo también estoy deseando, es más la noticia la lei porque pense ke habia foto xD Molaría que fuera como la foto que adorna al post eh?? xD Pero como te digo, supongo que la foto será un puntito.

Te das cuenta de todos los avances que estamos viendo en pocos años, hace unos años NUNCA se habia visto un planeta en otro sistema solar, ni nos imaginabamos que lo hubiera, ahora continuamente aparecen planetas nuevos y ahora empiezan a fotografiarlos, son descubrimiento importantísimos! Cada vez estamos más cerca de encontrar vida, estoy seguro!

Bora -

Anda, qué bien! O sea, que a esta noticia era a la que se refería mi hermana ayer cuando me la contaba, a su manera, sin enterarse mucho xDDD
Tengo ganas de ver una foto de un planeta extrasolar... me pica tanto la curiosidad.
Y sí, yo también creo que se están descubriendo antes los planetas gigantes por el tamaño :)
Besotes!
P.D.: Pero ESO no era enseñanza secundaria obligatoria? xP