Blogia
EL USUARIO INCONFORME

¿Conocen K-Meleon?

¿Conocen K-Meleon? K-Meleon es ni más ni menos que un nuevo navegador, el cual estoy probando para ver que tal funciona. Me ha gustado dos cosas que han dicho de él, uno que es más rapido que Firefox a la hora de abrir páginas webs y al ejecutarse ya que su consumo de memoria RAM es muy inferior, 8,7 MB contra los 21,9 MB de Firefox.

Visualmente es muy parecido a Firefox, mejor dicho casi es una copia, aunque desgraciadamente no existe versión en español, pero eso ya casi no es un problema hoy en día ;)

Una de sus grandes novedades la podemos leer aqui.

Otro destaque del K-Meleon son sus opciones para salvar ventanas de navegación. Es capaz de abrir varias webs en una sólo ventana mediante layers, salvarlas y después recuperarlas cuando el usuario solicitar.

La creación de grupos de páginas es otro recurso útil que merece destacarse. Con esta función, el usuario puede abrir varias webs tecleando una palabra en la barra de direcciones.

A aquellos que les gusta visitar sitios de noticias de temas específicos les puede ir como anillo al dedo esta opción. Solo deberán crear un grupo con su portales preferidos que se abrirán de golpe tecleando la palabra clave en la barra de direcciones seguida de la combinación de teclas Shift + Enter.

Las búsquedas realizadas en webs, como Google, utilizan una ventana externa y evitan que la web del buscador sea cargado antes de la investigación. De esa forma el resultado aparece más rápido. El navegador también es mucho veloz para cargar webs comunes.

Tras activar la Barra de privacidad (en la opción Toolbars dentro del menú View), el usuario podrá elegir se quiere o no impedir la carga de imágenes, ventanas pop-up, animaciones en flash y webs con códigos Java y JavaScript --lo que disminuye bastante el tiempo de carga de una pagina.


Personalmente no se si será mejor que Firefox (mi navegador favorito) pero merece la pena echarle un ojo y utilizarle unos dias... quien sabe, igual acaba de aparecer su sustituto :D

Si os animais a probarlo podeis bajarlo AQUI.

2 comentarios

Inconforme -

Me está gustando, pero no tiene soporte para RSS y a mi me encanta, no se si habrá algun plugin :/

Bora -

Interesante!
Suena muy bien. A ver qué tal... con el cariño que le he cogido por fin a firefox... :D