Blogia
EL USUARIO INCONFORME

Documental "Los Planetas, Diferentes Mundos"

Documental "Los Planetas, Diferentes Mundos" Acabo de ver el documental “Los Planetas, Diferentes Mundos” que es el que acompaña al primer fascículo de “El Universo, Enciclopedia de la Astronomía y el Espacio” que podemos encontrarlo en los quioscos por 1.95 Euros.

El documental trata de los planetas del Sistema Solar, de una forma muy amena nos explican la teoria de la creación de los planetas (Teoría de Acreción) todo ello acompañado con bonitas imágenes por ordenador (que parecen reales!), pero el documental no se centra solo en esto, sino que se meten en la historia de la astronomía moderna, contando cosas realmente curiosas, una de las que más me ha sorprendido es la historia de los motores de los cohetes espaciales, cuenta la historia que los Nazis tenían a un genio que consiguió inventar unos motores que acomplados a misiles conseguían hacer llegar uno de estos juguetitos de Europa central a Inglaterra en solo 6 minutos, cuando fueron vencidos los alemanes, los americanos se llevaron todos los cohetes que les cabían en las manos y ficharon a este genio aleman para utilizar estos motores para conseguir naves que pudieran escapar de la atracción terrestre y salir al espacio a hacer turismo, lo curioso es que cuando estos se fueron, los rusos que pasaban por alli se llevaron los trozos que quedaban para hacer sus propios motores y al final fueron ellos, y no los americanos, quienes consiguieron el objetivo de enviar una nave fuera de la Tierra (la famosa “Sputnik”). De la parte historica del documental me quedo con una anécdota, ¡la forma que idearon para poder ver la Tierra por primera vez desde el espacio! Pusieron una camara en un cohete y este fue lanzado lo más alto posible, cuando no pudo subir más se precipitó al suelo, la cámara milagrosamente se salvó a aquel golpe y por fin pudieron ver como era la Tierra!! (en el documental salen las imágenes originales, la verdad es que pone los pelos de punta el pensar que esas imágenes son las primeras que tenemos de nuestro planeta...).

En definitiva un documental que me ha enseñado mucho, con un punto muy a favor porque muchas de las cosas están explicadas por sus propios protagonistas, como las personas que consiguieron hacer llegar la primera nave a Marte o el científico que armó tornillo a tornillo el “Sputnik”, por 1.95 Euros no podemos pedir más! :D

4 comentarios

Usuario Inconforme -

Vaya! Que rapido encontramos a alguien que no le apetece salir fuera xDD Yo hace tiempo no tenía vertigo, pero ahora vivo en un primero y las alturas si me marean un poco... :P

Marga -

Jolín, que bonito todo... Aunque no sé, lo de ir al espacio os lo dejo a vosotros, que yo tengo algo de vértigo :P

Usuario Inconforme -

A quien no le gustaría ir afuera a echar un vistazo? Claro que nuestro planeta es muy bonito, aunque la verdad es ke me gustaría ke tuviera los anillos de Saturno :P Es que Saturno es uno de mis planetas favoritos pq es el único que he visto desde un buen telescopio (se le veia como en las fotos!! xD) Jupiter también me gusta porque con mis prismáticos puedo ver 4 de sus Lunas cuando la noche es muy clara y hasta con buena memoria puedes ver como se mueven con el paso del tiempo ;D

Bora -

Jo, q guay. ¡Yo quiero!. Me encantaría salir fuera de la Tierra sólo para poder verla desde fuera. Creo q nuestro Planeta es muy bonito, desde luego más q cualquier otro planeta del Sistema solar, jeje.
Te veo muy aplicado, sí señor, así me gusta ;)